El II Workshop de Business Intelligence en la Administración Local organizado por Proyectos Gestión Conocimiento en el Tecnocampus de Mataró ha sido un éxito total.

El workshop ha reunido a los responsables de Área y de Tecnología de una veintena de Ayuntamientos de Catalunya con el objetivo de presentar los últimos proyectos desarrollados con la plataforma de Business Intelligence Atlas SBI.

Pep Budi del Ayuntamiento de Cambrils inauguró la jornada presentando la Evolución del presupuesto Abierto; a continuación, Xavier Plaza, Director técnico de Proyectos Gestión Conocimiento, habló de los Indicadores de la actividad económica en la administración local; Jordi Bertrán nos mostró la Integración de Atlas SBI con mapas que ha realizado en el Ayuntamiento de de Mataró.

Ya en la segunda parte, Manuel González del Ayuntamiento de Sant Feliu presentó el Cuadro de mando de RRHH y, la última ponencia corrió a cargo de Enrique González del Ayuntamiento de Esplugues con el Seguimiento del PAM.

Atlas SBI se está extendiendo en las administraciones locales, entre otros motivos, por su facilidad para intercambiar los proyectos realizados entre ellas, y de esta manera, aprovechar el conocimiento y las sinergías que se generan.

El sector de las Administraciones Públicas es ideal para poner en práctica toda la teoría de la economía del conocimiento porque al no competir entre sí pueden aprovechar este recurso de forma ilimitada.

La jornada se cerró con un almuerzo networking donde se intercambiaron impresiones. La experiencia ha sido muy enriquecedora. Los asistentes de los Ayuntamientos donde todavía no se utiliza la analítica empresarial para mejorar la gestión, se mostraron interesados en la aplicación de estas técnicas en breve.