Por tercer año consecutivo, el Business Intelligence se encuentra en lo más alto de la tabla de prioridades tecnológicas para CIOs (Directores de Sistemas) según Gartner.

Para este año 2016 se prevén cambios al alza que eran claros, pero también crecen algunas prioridades que habían caído entre el 2014 y el 2015.

El interés por el Networking siempre ha sido considerable y se convierte en un tema maduro y consolidado por las empresas, algo que siempre estará presente, pero que no aumenta en importancia.

Los sistemas CRM siguen apareciendo en la lista, mantienen su nivel en el ranking, es un sistema que se ya se está consolidando de manera natural y que sirven para soportar los datos de la relación con los clientes a largo plazo.

Los sistemas y aplicaciones de Industry Specific Applications (Aplicaciones Específicas de la Industria) siguen sumando puntos en estos años.

Las prioridades de Seguridad van tomando y perdiendo importancia porcentualmente, pero de momento, sigue en el mismo rango, siempre será algo a tener en cuenta para cualquier CIO.

El ERP subió del 26 al 34% en el 2015, pero para este año, se espera su intenso descenso.

Las infraestructuras y Datacenters crecían estos dos últimos años manteniéndose en la segunda posición, este año, ha caído en picado, siendo superado por el mundo digital, específicamente por el Marketing Digital, las tecnologías Mobile y los servidores Cloud, un cambio de tendencia de la gestión de servidores propios hacia la ejecución las aplicaciones con los recursos del fabricante.

Es por esto último que comentamos, que el Business Intelligence permanece un año más en el Top 10 de las prioridades tecnológicas de Gartner, es un sistema que permite agrupar los datos, aportando conocimiento a partir del análisis de datos, para tomar decisiones y decidir estrategias, siendo compatible con las tecnologías de la tendencia actual.

Para ver los resultados y el informe del año pasado, puedes verlo en este artículo.