Con motivo del Mobile Word Congress del 2018 hemos publicado el libro, “Conoce, Decide, Mejora” donde hemos hecho una selección de artículos que explican los beneficios de aplicar la tecnología del Business Intelligence en las empresas, así como algunas experiencias en la implantación de Atlas SBI.

El libro, como su título indica, está dividido en tres apartados:  conoce, decide y mejora.

En el apartado Conoce hablamos del conocimiento como recurso dentro de una organización, ya sea una empresa o una administración pública, y de la necesidad de optimizarlo y de explotarlo. Tratamos aspectos como el del ahorro que supone automatizar la realización de los informes.

El Business Intelligence permite que la generación de informes se simplifique y se automatice de manera que la información sea única y veraz, estando a disposición de los usuarios sin necesidad de laboriosos y engorrosos procesos. Para ello, es necesario que previamente se haya hecho un análisis de las necesidades para evitar las continuas modificaciones.

Las soluciones de Business Intelligence son un complemento a los sistemas transaccionales que tienen las empresas, ya sean el ERP, CRM, HRM, SCM, etc., que permiten integrar los datos que contienen para facilitar su análisis.

En el apartado Decide, hacemos referencia al proceso de toma de decisiones, un ejemplo es el cuadro de mando integral (CMI), cuando las empresas definen el plan estratégico y se marcan unos objetivos. Para que se pueda hacer el seguimiento es necesario disponer de las herramientas que permitan monitorizar el avance de los indicadores que impulsan los objetivos y del conjunto de las iniciativas.

Por último, en Mejora os mostramos algunos ejemplos prácticos de soluciones de Business Intelligence implantadas que muestran las posibilidades de la plataforma Atlas SBI tanto en la Administración Pública, con el seguimiento presupuestario en abierto; como en la empresa privada, con el cuadro de mando de ventas o el análisis de la rentabilidad de marcas.

También otros artículos de interés general acerca de cómo se puede mejorar la presentación de la información gráfica de manera que expliquen aquello que queremos saber de forma comprensible y clara.

Os dejamos un enlace para ver la previsualización, también lo tenéis disponible tanto en versión impresa como en formato ebook, esperamos que os guste.