Tradicionalmente los sistemas de BI son de por sí complejos y caros de implantar. Empezando por la consultoría previa, la implantación propiamente dicha, la inversión en licencias y el mantenimiento de las mismas. Todo ello en su conjunto supone un monto total que, muchas empresas no se pueden permitir o no están dispuestas a asumir. Sin embargo, un factor que deberían tener en cuenta en cualquier inversión es la relación coste/beneficio. Segun IDC, las inversiones en Sistemas de BI presentan un retorno de la inversión del 430% en 1,6 años.

Actualmente existe en el mercado un sistema innovador con filosofía low cost que ofrece soluciones estándar y también a medida con el objetivo de simplificar todo el proceso y proporcionar alternativas más asequibles y accesibles a todo tipo de empresas y organizaciones.

Se trata de Atlas SBI, una solución que incluye todas las herramientas del BI: reporting, Dashborads, CMI, Análisis OLAP e Información geográfica en una única licencia; potente, fácil de usar, rápido de implantar y lo que es mejor, al alcance de todos. Además es un producto en constante evolución que asegura la mejora continua del sistema con dos tipos de licenciamiento, el tradicional y el Pago por uso, en casa y en hosting.