El pasado miércoles 3 de noviembre se inauguró oficialmente el Tecnocampus de Mataró. El Tecnocampus nace con el propósito de encaminar el Maresme hacia un cambio de modelo económico basado en la economía del conocimiento, y ¿qué mejor sitio donde ubicarnos? Efectivamente, Proyectos en Gestión del Conocimiento piensa trasladar allí sus oficinas en breve.

El acto que contó con la presencia de la ministra de Ciencia y tecnología, Cristina Garmendia, el alcalde de Mataró, Joan Antoni Barón y la presidenta de la Fundació Tecnocampus, Alicia Romero entre otros, comenzó a las 17:15 y acabó, tras los discursos de rigor, con una copa de cava y un espacio para el Networking.

Aquí tuvimos ocasión de saludar a viejos y nuevos conocidos, empresarios, algunos de los cuales serán nuestros vecinos y con quienes esperamos compartir, espacios comunes y más de una conversación junto a la máquina de café.

Posteriormente, subimos a la que será nuestra oficina en la tercera planta del TC2. La verdad es que es una maravilla aún sin ser más que tres paredes y una gran vidriera que da a un balcón y es que hace ilusión… Es un sitio con mucha luz, y donde se palpa las ganas de hacer cosas interesantes y sobre todo donde crear riqueza, compartir conocimiento y generar sinergias.

Un hecho que me ha llamado positivamente la atención, es que se promueve realmente el networking en general, y en particular entre las empresas del parque. Desde el primer día que iniciamos el contacto con los gestores del TCM, se han ido ofreciendo de forma regular una serie de seminarios, de mucha calidad por cierto, facilitando el acceso a las empresas interesadas en los distintos temas así como la participación de aquellas que tienen algo que aportar, y donde al final, siempre hay un espacio para que las empresas se conozcan, puedan compartir experiencias, establecer sinergias y posibles colaboraciones. Y lo digo con conocimiento de causa, porque muchas veces se dice pero no siempre se hace y es algo que quiero aprovechar para agradecer.

Finalmente todos fuimos obsequiados con una fragancia diseñada por una empresa del TCM especialmente para el evento.

A la salida recorrimos una parte del campus universitario que acoge la Universitat Politècnica de Mataró, la Escola Universitaria del Maresme y la Escola Superior de Ciències de la Salut. El recinto cuenta con una magnífica biblioteca y algo me dice que también la frecuentaré cuando necesite algo de recogimiento…