Análisis financiero

Situación

Disponían de un sistema ERP que les permitía automatizar, integrar y controlar sus procesos de negocio. Sin embargo, flaqueaba en la evaluación de dicha información, ofreciendo unos indicadores financieros confusos, poco vistosos y sin las apropiadas instrucciones de funcionamiento.

Solución

Se diseñó un cuadro de mando financiero a medida del cliente. Los datos procedían del ERP existente, por lo que no se producía ninguna alteración y aseguraba la integridad de los mismos.

El dashboard resultante era capaz de analizar las variaciones porcentuales de las masas patrimoniales del Balance de situación y el de Pérdidas y ganancias a todos los niveles de cuentas, comparando el mes actual respecto del mismo mes del año anterior y al cierre del ejercicio anterior, por empresa y, en caso de existir más de una, también de forma consolidada.

El CMF permitía la parametrización de las métricas, de manera que se podían introducir los valores de referencia y objetivo para la presentación y personalización de los indicadores.

También se añadió la capacidad de conocer la evolución de las ventas y el beneficio sobre estas (ROS) y su evolución en el tiempo comparando el mes actual con el mes anterior y el punto de equilibrio, a partir del cual empiezan los beneficios.

Por otro lado, se incluyó una ayuda en forma de texto emergente y otra genérica.

Beneficios del proyecto

• Conocimiento del negocio.
• Identificación de proyectos de mejora.
• Automatización de procesos.
• Evitar la generación de errores.

Plataforma
ERP A3 Nexus con SQL Server

Proyectos relacionados