Información comercial

Situación

Los laboratorios Vitae Natural Nutrition desarrollan productos naturales basados en la ciencia y tecnología nutracéutica.

En la oficina se preparaba un informe en formato Excel, a partir de exportación archivos de texto del ERP con los datos de cada cliente.

Este proceso tenía una duración media de entre 2 y 4 días, además, el cierre de los informes de ventas se retrasaba entre dos y tres semanas después de acabar el mes, por lo que los comerciales no disponían de información fiable para su actividad hasta final de mes.

Solución

Se procedió a conectar el ERP de la empresa con Atlas SBI y se activaron los Documentos que realizaban un Análisis de los clientes por países, un Ranking de clientes, un Análisis de por familias de productos, etc.

Se produjeron diferentes cambios a nivel de distribución del trabajo en los departamentos de la empresa, pues realizar los informes ya no era una tarea lenta y manual. Por ese motivo se pudieron optimizar las horas de trabajo de algunos empleados, incluidos los comerciales que podían adelantar las visitas y gestionar su agenda de forma más rápida.

Beneficios del proyecto

• Ahorro de tiempo en la generación de informes.
• Reducción de los errores por tareas manuales y repetitivas.
• Más tiempo para gestionar el negocio.
• Información actualizada permanentemente.
• Mejora la capacidad de negociación.

Partner

El proyecto ha sido desarrollado por RPT Solutions.

Proyectos relacionados